Es el Madrid menos conocido por el viajero, pero sus escenarios tienen un encanto especial que los hace únicos y atractivos. Los grandes museos, las plazas más emblemáticas y los espacios de moda han robado terreno a estos lugares que también merece la pena (y mucho) visitar.
Templo egipcio que data del siglo II antes de Cristo. Está a las espaldas de la plaza de España, muy cerca del Parque del Oeste. Desde aquí, las puestas de sol son espectaculares.
Situado en la Alameda de Osuna, este bello jardín ofrece tres estilos diferentes: el francés, el inglés y el italiano. Abre sábados, domingos y festivos.
Construida a finales del siglo XVIII y dedicada a San Antonio de Padua, su interior está decorado con magníficas pinturas originales de Francisco de Goya.
Desde el Cerro del Tío Pío se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid. Sólo hay que llegar hasta el distrito de Puente de Vallecas un día despejado para quedar fascinado por la panorámica.
Obra del prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault, es uno de los iconos arquitectónicos de Madrid Río que recorre ambas orillas del río Manzanares a su paso por la ciudad.
Son los vestigios de la mayor tragedia que ha vivido la ciudad: la Guerra Civil. De los 20 búnkeres que hubo quedan tres y se pueden ver en el emblemático Parque del Oeste.
En uno de los edificios más antiguos de Madrid se puede revivir la experiencia de los viejos baños árabes. “Hammam Al Andalus” se encuentran en los sótanos abovedados de un inmueble que tiene más de 300 años.
Se encuentra en uno de los lugares más populares de Madrid, el Parque del Retiro, pero no mucha gente la encuentra. Casualmente, o no, está situada a 666 metros sobre el nivel del mar.
Es un templo único en Madrid por su diseño y sus pinturas al fresco. Está en Malasaña.
Iglesia de San Antonio de los Alemanes
Guía Madrid 21 destinos
Más allá del centro y de sus edificios más representativos Madrid también existe. La ciudad cuenta con 21 distritos, repletos de monumentos, parques y otros muchos atractivos que merece la pena conocer. ¡Descárgate esta guía para descubrir todo lo que Madrid te ofrece!
La primera muralla de Madrid data de época musulmana (855-866) y se puede contemplar en el parque del Emir Mohamed I, junto a la Catedral de la Almudena.
Espacios artísticos, lugares de innovación o restaurantes y bares que no figuran en las guías turísticas. Lugares menos transitados pero que se han hecho un hueco al margen del circuito.
Conoce la 'estación fantasma' de Chamberí, que mantiene todos los elementos originales de la época. Aforo limitado. Visita guiada con cita previa vía web.
¡No te vayas de Madrid sin haberlos visto todos: el Museo del Prado, el Palacio Real, el parque de El Retiro, la puerta de Alcalá, el Santiago Bernabéu...!