Restaurantes en entornos naturales en Madrid

  • Restaurantes en entornos naturales en Madrid. EL ANCLA DEL LAGO  Paseo de María Teresa, 2. LAGO. Tel. 91 354 36 07
    el_ancla_del_lago.jpg

Respira, come, disfruta. En otras palabras: siente la naturaleza. Son muchas las cosas que puedes hacer en Madrid al aire libre. Montar en bici, correr, volar cometas… y, sí, también comer. Todos estos restaurantes tienen algo en común: su entorno es verde. ¡Que llega el verano! 

Publicado en la revista esMADRIDmagazine en junio de 2024

Hay acacias de Japón, plátanos de sombra, castaños de Indias, madroños… Las calles de Madrid están repletas de ejemplares -casi 300 000- de muy diferentes especies -unas 200- de ahí que nuestra ciudad haya sido reconocida, por quinto año consecutivo, como Ciudad Arbórea de Mundo, distinción que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Fundación Arbor Day.

Cuenta, además, con numerosas zonas ajardinadas y un sinfín de parques públicos, algunos históricos, como la Casa de Campo o el parque de El Retiro, y otros mucho más modernos, como Madrid Río, que debe su nombre al río Manzanares, afluente del Jarama, que es a su vez afluente del Tajo. No es muy grande, es verdad: de sus 92 kilómetros, aproximadamente 30 pasan por nuestra ciudad. Podemos disfrutar de él no solo en este enclave, también en lugares con un rico patrimonio histórico-cultural, como el monte del Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa. Te recomendamos que camines mucho o te subas a la bici para disfrutar de la naturaleza en Madrid. Si te entra hambre después de tanto ejercicio, ten a mano todas estas direcciones.

Plan renaturalización del río Manzanares

OSA RESTAURANTE

Ribera del Manzanares, 123. PRÍNCIPE PÍO. Tel. 670 83 55 07

Pero, ¡qué lugar! A Jorge Muñoz y Sara Peral les costó un poco encontrar el sitio perfecto, el que les llenara de ilusión, tras visitar la zona de las Salesas y de Jorge Juan. Una emoción que no sintieron hasta que descubrieron un casi escondido chalé junto al río Manzanares. Llevan muy poco tiempo abiertos, pero ya tienen una estrella Michelin y dos soles en la Guía Repsol, un aliciente más para visitar este fantástico restaurante -con una decoración que inspira calma, gracias a sus líneas limpias y tonos neutros- en el que se mima de forma especial el producto.

Cuenta con un menú cerrado, que cambia en función de la época del año, en el que podemos saborear platos en apariencia sencillos, elaborados con una gran sensibilidad. Embutidos caseros, salmonete amakase, anguila-anago, pichón dokuganryu, guisantes lágrima del Maresme… Toda una revelación.

Restaurantes en entornos naturales en Madrid. Jorge Muñoz y Sara Peral, de OSA RESTAURANTE  Ribera del Manzanares, 123. PRÍNCIPE PÍO. Tel. 670 83 55 07

LA QUINTA COCINA

Espacio Abierto Quinta de los Molinos Juan Ignacio Luca de Tena, 20. SUANZES. Tel. 91 044 07 77

Situado en el espacio cultural que más atrae a niños y jóvenes, en el idílico parque de la Quinta de los Molinos, este apacible lugar es restaurante y bar, sí, pero también un espacio solidario en el que se promueve la formación y la inserción sociolaboral de chicos y chicas, de entre 16 y 23 años, en situación vulnerable.

Aquí es donde comienzan sus primeros pasos en el oficio de la hostelería, que podrán completar después con prácticas en restaurantes de primer nivel comprometidos con la integración. La escuela trabaja con productos de proximidad para favorecer así la economía local. Además, la carta, muy sencilla pero sabrosa –steak tartar, costillar de ternera, arroz cremoso de carrillera y calabaza…-, se completa con productos de comercio justo como café, infusiones, cacao o cuscús. ¡El buen ambiente está asegurado! Cuenta con una muy agradable terraza.

MOSCATEL

Restaurantes en entornos naturales en Madrid. MOSCATEL  Avda. de la Guardia, 21. El Pardo. Tel. 91 546 60 41

Avda. de la Guardia, 21. El Pardo. Tel. 91 546 60 41

Una experiencia gastronómica completa. Eso es lo que ofrece este restaurante que encuentra acomodo en el antiguo monasterio de El Pardo, uno de los grandes pulmones verdes de Madrid, a solo unos kilómetros del centro de la ciudad.

A pesar de su juventud, es ya todo un templo culinario en el que la cocina mediterránea cobra vida, especializado como está en arroces a la brasa -de cola de rape y marisco, de calamar y angula de monte, de verduras del huerto- así como en carnes -lomo bajo de vaca, chuletitas de cordero lechal- pescados -bacalao, rodaballoque aquí se preparan en una parrilla de leña de olivo. Moscatel brinda a sus clientes un ambiente acogedor que fusiona la riqueza histórica del lugar con la modernidad de su propuesta gastronómica. Imprescindible: probar, para abrir boca, la ensaladilla rusa con ventresca casera de atún rojo. ¡Qué buena está!

Restaurantes en entornos naturales en Madrid. VILLA VERBENA  Paseo de María Teresa, 3.LAGO. Tel. 91 999 30 14 VILLA VERBENA

Paseo de María Teresa, 3. LAGO. Tel. 91 999 30 14

“Nuestro objetivo es ofrecer a los amantes de la cocina un espacio en la naturaleza donde poder disfrutar de una cocina honesta y de temporada con el producto como protagonista”. Así definen su propuesta los responsables de este restaurante en plena Casa de Campo, frente al lago, que aquí casi parece un mar, con el Palacio Real y todo el skyline madrileño más clásico de fondo.

Una espectacular terraza al aire libre y un cenador acristalado forman este concurrido espacio gastronómico en el que reinan las brasas. Sobre ellas se cocina todo: lomo de dorada, caballa, pulpo, lubina salvaje, rapito, entraña con mojo y papas asadas… Y de postre, ¿qué tal una tarta de limón acompañada de helado? Más refrescante, imposible, sobre todo, si, por la noche, sopla la habitual brisa. Lo suyo es una propuesta honesta por la que es muy fácil sentir auténtico “amor verbenero”

LA BIENTIRADA

Parque de Berlín. CONCHA ESPINA

Habrá que estar atentos para coger sitio en esta animada terraza del parque de Berlín. La suya es una carta mediterránea de calidad, sin artificios, con sabores de siempre acompañados del irresistible aroma que proporcionan las brasas y el carbón. Aciertan seguro quienes pidan las papas asadas rellenas de cremoso de guanciale y parmesano, las alcachofas confitadas o el entrecot con padrones. Para picar algo, tortilla de patata y bravas con salsa picante ahumada.

FLORIDA PARK

Parque de El Retiro. IBIZA .Tel. 91 827 52 75

Qué duda cabe de que su ubicación es su mayor reclamo. Situado en el interior del parque de El Retiro, este restaurante cuenta con varios espacios, aunque, en esta época del año lo que más apetece es reservar mesa en la terraza, escondida entre las copas de los árboles, o en Los Kioskos, un tapas-bar especial para los más disfrutones. Raciones y bocadillos comparten carta con sushi rolls, tacos y ostras.

CAFÉ DEL RÍO Restaurantes en entornos naturales en Madrid. CAFÉ DEL RÍO  Avda. de Portugal, 1. PRÍNCIPE PÍO. Tel. 603 13 77 66

Avda. de Portugal, 1. PRÍNCIPE PÍO. Tel. 603 13 77 66

Con unas impresionantes vistas al Palacio Real, la catedral de La Almudena y la Real Basílica de San Francisco el Grande, este restaurante es parada obligada para los muchos visitantes que cada día recorren Madrid Río. En su terraza-mirador se pueden degustar desde ensaladas hasta arroces, pasta, pescados y estupendas hamburguesas. Eso sí, que ningún plato te impida perderte la puesta de sol. ¡También hay cócteles!

EL ANCLA DEL LAGO

Paseo de María Teresa, 2. LAGO. Tel. 91 354 36 07 

Sol, buena comida y la mejor compañía. Nada puede fallar en este restaurante de sabores ca - seros que mira de frente al lago de la Casa de Campo. Nadie se resiste ni a sus vistas, en un entorno mágico, ni a sus platos. Carnes hechas a la brasa y tarta de queso forman siempre una combinación ganadora.

OSTERIA BRAVISSIMO

Paseo del Pintor Rosales, 52. ARGÜELLES. Tel. 91 733 00 43

Atención a su carta: Nuestra Rusa con carpaccio de carabineros, braviolis de Sophia Loren con guanciale crujiente, croquetas olímpicas, taco de osobucco con emulsión de chipotle, pop de gambas con mayonesa de Limoncello… La pasión por los viajes y la cocina internacional con un toque italiano inspiran la oferta gastronómica de la terraza de este restaurante, situada justo enfrente del parque del Oeste.

FILANDÓN

Carretera Fuencarral-El Pardo (M-612), km 1,9. El Pardo. Tel. 91 734 38 26

Enclavado en el monte de El Pardo, uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa, pero sin salir de Madrid. Ahí es donde abre sus puertas este restaurante que hace girar todo en torno al fuego, lento, con preparaciones en puchero tan sabrosas como los callos, o chispeante, sobre la parrilla, de la que salen carnes y pescados. ¿La especialidad de la casa? El lenguado Evaristo.

Restaurantes en entornos naturales en Madrid. Lenguado a la parrilla de FILANDÓN  Carretera Fuencarral-El Pardo (M-612), km 1,9. El Pardo. Tel. 91 734 38 26

CAFÉ DE LA PALOMA

Francos Rodríguez, 79. FRANCOS RODRÍGUEZ. Tel. 657 15 68 00

Una mezcla de sabores tradicionales y modernos. Eso es lo que nos ofrece la carta, perfecta para compartir, de este restaurante situado muy cer - ca de la Ciudad Universitaria, en el parque de la Dehesa de la Villa. Si te apetece un cóctel, pide el Madrid Hawai, con lima y fresa.

¿EN CUÁL RESERVAS?

  • Disfruta al aire libre de la jornada estival y el buen tiempo en estos restaurantes con terraza.

    Restaurantes con terraza
  • CORNAMUSA CIBELES  Plaza de Cibeles, 1. BANCO DE ESPAÑA. Tel. 91 530 17 61

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Propuestas para disfrutar del verano comiendo en una terraza

Una ruta para saber más del país protagonista de los Veranos de la Villa 2024

Disfruta al máximo la temporada veraniega dándote un chapuzón en alguno de estos hoteles

Antes... o después de empaparte de cultura...

Restaurantes de Madrid donde sentir de cerca la naturaleza y disfrutar más que nunca de la temporada veraniega.

Elige el centro que más te conviene

Descubre en primera persona porque la noche de Madrid es famosa en todo el mundo.

NO TE PIERDAS

  • Tapas, tabernas, restaurantes centenarios, estrellas Michelin...

    Comer y beber
  • Casa Botín
  • Llega el momento de volver a disfrutar de nuestra pasión por las terrazas de la ciudad.

    Terrazas a pie de parque
  • Terrazas al aire libre - Ramses terraza

NO TE PIERDAS

  • Tapas, tabernas, restaurantes centenarios, estrellas Michelin...

    Comer y beber
  • Casa Botín
  • El verano es tiempo de disfrutar y relajarse, la ciudad cuenta con numerosos planes pensados para todos los públicos.

    Cosas que hacer en verano en Madrid
  • Cosas que hacer en verano en Madrid
Publicidad

¡AL AIRE LIBRE!

  • Madrid está llena de parques, zonas verdes y jardines con encanto. ¡Descúbrelos!

    Parques y jardines
  • Rosaleda de El Retiro © Álvaro López del Cerro
Publicidad
  • ¡Descubre este lago artificial situado en la Casa de Campo y disfruta de los restaurante situados en sus orillas!

    Lago de la Casa de Campo
  • Lago de la Casa de Campo

PRODUCTOS OFICIALES

Incluye el Abono para el Transporte Público

Las mejores vistas

¡Compra online el mejor recuerdo!