Qué hacer este fin de semana en Madrid

  • Los últimos días de Pompeya. La exposición inmersiva
    pompeyamad1.jpg

PLANES DEL VIERNES 21 AL DOMINGO 23 DE JUNIO

Si vienes a vernos estos días, no te puedes perder todas estas cosas... Como no te dará tiempo a verlo todo, ¡vuelve a vernos pronto!

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próxima edición: 22 junio).

Restaurantes de Madrid donde sentir de cerca la naturaleza y disfrutar más que nunca de la temporada veraniega.

El Estadio Vallehermoso y su espectacular pista verde lima acoge esta prueba internacional que reúne a los mejores atletas (21 junio). ¡Últimas entradas a la venta!

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 3 julio (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

novedad

Muestra que repasa los acontecimientos más importantes de esta década y se complementa con un videomapping que se proyectará en la fachada del Palacio (Palacio Real. Hasta 20 octubre).

Exposición que reúne más de 150 piezas de arte y se adentra en unos de los mayores fenómenos culturales del presente siglo (Espacio COAM. Hasta 21 jul). Entradas a la venta

Lori Meyers, Danna / Marcos French y Glen Hansard y St. Paul & The Broken Bones, en la 3ª semana de la 8ª edición de este festival (Jardín Botánico UCM. Hasta 27 jul).

Festival que tiene a la danza como principal protagonista donde toman coreógrafos y bailarines de primer nivel (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. 19, 21, 22, 26 a 30 jun).

novedad

Exposición dedicada a la pintora figurativa española que reúne las obras más destacadas de su trayectoria artística (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Hasta 15 sept).

Museo inmersivo e interactivo que cuenta con los últimos avances de la inteligencia artificial aplicada al arte, en la Gran Vía. ¡No te pierdas su exposición El mundo de Van Gogh!

El palacio abre sus jardines de manera excepcional para grupos reducidos con una serie de visitas guiadas (Palacio de Liria. Martes a domingos. Hasta 31 agosto).

Descubre la historia del fútbol a través de las camisetas originales de los mejores jugadores en este museo único en el mundo situado al lado de la Puerta del Sol.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra una nueva edición con 84 exposiciones y la participación de 293 fotógrafos y artistas visuales (Varios espacios. Hasta 29 sept).

Madrid es la capital del musical en español. ¡No te pierdas sus estrenos!

novedad

Un refugio artístico en pleno Barrio de las Letras.

Disfruta en este nuevo museo de la gran riqueza cultural reunida por la monarquía española (Lun-dom -lun a juev, de 18 a 20 h, acceso gratuito-). Entrada gratuita a la Galería todos los viernes de junio 2024

novedad

Exposición que analiza la relación del director con la ciudad de Madrid a través de más de 200 fotografías de sus películas, entre otras obras (Conde Duque. Hasta 20 oct).

Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Jueves a domingos).

Original jardín botánico con más de 500 especies vegetales en el que se esconden cientos de esculturas realizadas con arbustos, en San Martín de Valdeiglesias.

Prorrogado

Descubre la vida y costumbres de la legendaria ciudad romana (Matadero Madrid - Nave 16. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

no te pierdas

Disfruta por la noche en verano de la emoción de las carreras de caballos... y de mucho más (Hipódromo de la Zarzuela. Consultar programación).

Vive la emoción de todos los partidos del campeonato de la Eurocopa 2024 en pantalla grande (Palacio de Hielo. 14 jun a 14 jul).

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine junio 2024
  • Revista esMADRIDmagazine junio 2024

GUÍA EXPRÉS MUSEOS Y LUGARES CON DÍAS Y HORAS DE ACCESO GRATUITO

Los horarios pueden variar en función de la época del año. Confírmalos siempre en las webs oficiales de las instituciones

Más info

EXPERIENCIAS MADRID

Disfruta de un día de relax con el VIP Wellness Day Spa & Ginkgo

Pasa en Madrid unos días inolvidables. ¡Consulta nuestras propuestas!

Publicidad
  • Después de meses de frío llega el momento de divertirse al aire libre y organizar planes con la llegada de la primavera.

    Cosas que hacer en primavera en Madrid
  • Cosas qué hacer en primavera en Madrid
Publicidad

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Disfruta al máximo la temporada veraniega dándote un chapuzón en alguno de estos hoteles

Comer o cenar en el entorno del Teatro Real

Antes... o después de empaparte de cultura...

Restaurantes de Madrid donde sentir de cerca la naturaleza y disfrutar más que nunca de la temporada veraniega.

Elige el centro que más te conviene

Descubre en primera persona porque la noche de Madrid es famosa en todo el mundo.

  • Folleto Nuevos y antiguos artesanos de Madrid
Publicidad

CON MUCHA HISTORIA

  • Mapa ilustrado de Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid