¿Estás cansado de ir a restaurantes y discotecas convencionales? ¿Te apetece disfrutar de una noche diferente y adentrarte en otros ambientes más estrafalarios? Te proponemos una serie de locales donde impera la estética “kitsch”. En ellos también podrás divertirte y disfrutar de otra manera. Y, además, de forma más desinhibida.
Uñas Chung Lee, la discoteca de moda
“Las mejores uñas son las que te pintas a las tres de la mañana”. Al menos, esto es lo que dice Chung Lee, quien da nombre a una de las discotecas de moda de Madrid. Está en la calle Hilarión Eslava, en el número 38, en la zona de Moncloa. Aquí puedes emprender un viaje a Asia de una sola noche en una discoteca que invita a sus clientes a pasar una noche loca. Tiene un “nail spa” con servicio de manicura y maquillaje fluorescente, tiene espectáculos inspirados en el Lejano Oriente, tiene un karaoke coreano, tiene dos reservados Manicure Experience y tiene muchas otras sorpresas. ¿Te lo vas a perder?
Medias Puri, un local clandestino
Situado en el número 1 de la plaza de Tirso de Molina (y promovido por Lets Go, la productora de espectáculos que también gestiona Uñas Chung Lee) se encuentra este local clandestino con capacidad para 1000 personas que está haciendo furor en la noche madrileña. Cuenta con tres pistas de baile: la Sala Central, con espectáculos en vivo y sesiones de dj residentes; la Sala Negra, con música discotequera de los la década de 1980, y el Apotheka, una sala con muchas sorpresas.
Abre los viernes, sábados y las vísperas de fiestas. Pon a tono tu cuerpo para bailar salsa, música techno, rock indie… con tu mejor “look”. Las medias se las puedes comprar a Puri. ¿Qué prefieres ver el show en vez de danzar? Pues atento, porque el espectáculo está dirigido nada menos que por Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006. Y el vestuario es responsabilidad de Felype de Lima, Premio Max 2015 al Mejor Diseño de Vestuario.
Loa Bar Hawaiano, “volcanes” hawaianos
Es uno de los locales históricos de la noche madrileña. Lleva más de 45 años dando que hablar y continúa acaparando la atención de una clientela fija que se va renovando generación tras generación. ¿Su producto más atractivo? Los cócteles de estilo hawaiano servidos en volcanes, que se comparten entre varias personas. Volcanes que echan humo, por cierto. También hay otros cócteles, incluso te ofrecen algo de comida mientras disfrutas de estas singulares bebidas, no importa que tengan sabor a piña o a coco. Es un local muy genuino, curioso y emblemático de Madrid. Tiene tres plantas decoradas con una estética tropical y está situado en la plaza de Santa Ana, número 13.
Bora Bora, cócteles tropicales
Es otro de los locales clásicos de cócteles cuya fama se ha ido transmitiendo de generación en generación. Sus bebidas tienen todo tipo de sabores y se sirven en unos recipientes de cerámica muy originales, casi artísticos. El ron, el vodka o la ginebra se maridan con zumos de frutas y licores extraños y se sirven con una bonita estética. No suelen estar muy cargados de alcohol, por lo que sobresale su sabor afrutado. También tienen preparados sin alcohol, ideales para los que se acerquen a este local en coche. Siempre acompañan las bebidas con unos aperitivos o frutos secos. En la decoración sobresale una pequeña corriente de agua que baja por las escaleras. Los clientes se sientan en sillones de mimbre y, como es un local de grandes dimensiones, no resulta complicado conseguir mesa. Está ubicado en el número 5 de la calle de Ventura Rodríguez.
Bar Vader, pasión por los cómics y los videojuegos
Hay que salir del centro urbano de Madrid para llegar hasta el Bar-Ludoteca Vader. Está en la plaza de las Estalactitas de Getafe (Sector 3), pero bien merece una escapada, porque, además de estar decorado con personajes de videojuegos y series, puedes pasar un rato muy agradable participando en algún juego de mesa mientras te tomas una copa. Te toparás con ninjas y héroes de las galaxias. Y tendrás a mano una máquina de pinball y una diana electrónica. Está abierto de jueves a domingo y los precios no pueden ser más competitivos. Así que estamos ante un local muy solicitado… por los locos de los videojuegos y las series de televisión.
Nômâda Madrid, una jaima en el corazón de Madrid
El barrio de Salamanca, concretamente en Serrano, 41, se encuentra el restaurante Nômâda Madrid que ofrece una gastronomía de raíces árabes con cruces mediterráneos e inspiración andalusí además de cócteles clásicos y de autor. Un local que se presenta lleno de magia, exotismo y fantasía que incluye cena con actuación con espectáculos de música.
Latigazo, cocina nikkei con espectáculos en directo
En la calle de las Infantas, 28 se encuentra un lugar donde los sabores intensos y las experiencias únicas se fusionan, el restaurante Latigazo. Inspirado en los dinner show de Dubái, este local propone, de la mano del chef Jorge Rodríguez, comida nikkei de autor: una fusión gastronómica entre comida peruana y japonesa. También cuenta con una coctelería de autor con Alexis Cárdenas como responsable de realizar los combinados perfectos. Todo ello se eleva gracias a un dj set y performances de música en vivo.
NEXT LEVEL ArcadeBar, lugar para nostálgicos
Bar de ambientación retro en el centro de Madrid que cuenta con juegos de arcade, ambientación nostálgica y música remember y actual. Cuenta con los locales en la ciudad, uno localizado en Callao y otro en Argüelles.
Casa Pepe, el bar más "cutre" de Madrid
En el barrio del Pilar se encuentra el bar de tapas Casa Pepe, más conocido popularmente por el apodo de "Pepe, el guarro". Este local cuenta con un encanto especial con la decoración de los bares de antaño donde reinan los azulejos, la barra de aluminio e incluso una vitrina pequeña con la Virgen y el niño Jesús, rodeada de peluches gigantes. Entre las especialidades del menú destacan sus famosas las alitas de pollo.
WAH Madrid, al más puro estilo de Las Vegas y Broadway
Espectáculo musical y gastronómico que alberga el recinto ferial de IFEMA MADRID de jueves a domingos. Una experiencia inmersiva e interactiva donde todo el mundo es bienvenido y que cuenta con un espectáculo impactante, sonoro e innovador capaz de emocionar y conmover al público a través de la música y su original performance gastronómica.
Si echas alguno en falta, dínoslo