Agenda Niños

  • Pop Air Balloon Museum - Never Ending Story
    pop_air_balloon_museum_-_never_ending_story.jpg
  • no te pierdas

    El parque se transforma este verano en un espectáculo nocturno de luces y magia con más de 200 figuras gigantes de animales y naturaleza (Faunia. 24 jun a 1 sept).

    Brilla Faunia
  • Brilla Faunia

PARA TODA LA FAMILIA

Madrid se viste de fiesta en verano y muchos rincones se adornan con farolillos, bailes, casetas, concursos... Pásalo en grande en nuestra ciudad.

Exposición que reúne más de 150 piezas de arte y se adentra en unos de los mayores fenómenos culturales del presente siglo (Espacio COAM. Hasta 21 jul). Entradas a la venta

Disfruta de los espectaculares cambios de guardia (Palacio Real. Cambio de Guardia: miér y sáb/ Relevo Solemne: primer miércoles de cada mes (excepto ene, agost y sept). Próximo relevo: 3 julio (siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan)

El espacio cultural ha preparado una amplia programación para este verano que incluye exposiciones, música, circo y magia (CaixaForum Madrid. Jueves. 27 jun a 18 jul).

El mejor teatro clásico al aire libre (Patio de la Escuela Municipal de Música Ciudad Lineal. 27 al 30 jun)

El palacio abre sus jardines de manera excepcional para grupos reducidos con una serie de visitas guiadas (Palacio de Liria. Martes a domingos. Hasta 31 agosto).

La temporada de verano de las piscinas municipales y de la Comunidad de Madrid comenzó el 15 de mayo y termina el 8 de septiembre de 2024 (hasta el 5 sept las de la Comunidad)

Evento que reúne actividades relacionadas con el noveno arte, especialmente en sus vertientes fantástica y superheroína (Parque de Atracciones. Sábados y domingos. Hasta 14 julio).

Prorrogado

El parque hinchable más grande del mundo con 4000m² de diversión (Escenario Puerta del Ángel. Juev a dom). Entradas a la venta hasta 30 junio

Un taller familiar para conectar con el arte de bordar, de sus colores, patrones y prácticas sociales, con el ornato arquitectónico (Frontón Beti Jai. Sábados y domingos. 8 jun a 13 oct).

El exitoso musical de Disney que ha triunfado en todo el mundo llega a España de la mano de Stage Entertainment (Teatro Coliseum. Martes a domingos). Entradas a la venta 

Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Teatro de Títeres de El Retiro. Sábados y domingos. Consultar programación).

Una mirada única sobre el proceso utilizado en la creación de las películas de Pixar (CaixaForum Madrid. Hasta 1 septiembre).

Más de 300 figuras de Playmobil recrean en esta exposición el levantamiento del 2 de mayo (Museo de Historia. Hasta 13 octubre).

Disfruta de un divertido viaje en tren tematizado y conoce los alrededores de Madrid.

Una de las citas más importantes del calendario de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección (Sábados en sede variable. Próxima edición29 junio - Centro Comercial Valdebernardo).

Un proyecto que reúne conciertos didácticos, historias musicales con proyecciones, teatro y música para toda la familia (Centro Cultural Daoíz y Velarde. Consultar programación).

El cuentacuentos Héctor Urién brinda una narración para toda la familia con tres grandes fábulas (Off Latina. Sábados. 1 a 29 junio).

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

Centro de ocio especializado en familias y niños, con juegos de escape adaptados para los más pequeños, con sedes en las zonas de Ventas y Prosperidad.

no te pierdas

Esta joya arquitectónica constituye el único frontón que aún permanece en pie en Madrid. Visita libre sábados y domingos.

Una experiencia sensorial única en la que disfrutar de las obras del pintor a gran escala y en movimiento (Nomad Museo Inmersivo. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

novedad

Espacio dedicado al juego y aprendizaje en libertad de los más pequeños de la familia, que también imparte cursos y talleres para padres y educadores, en Carabanchel.

Las fotografías de Máher Fahim descubren el mundo de los pequeños animales invertebrados (Museo Nacional de Ciencias Naturales. A partir 30 abril).

novedad

El primer parque temático de realidad virtual se encuentra en Fuenlabrada, en el Centro Comercial Nexum Retail Park.

novedad

Nuevo parque de ocio infantil y familiar situado en el estadio Civitas Metropolitano.

Un programa que propone acercarse al museo y a sus obras desde el juego y el aprendizaje (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sábados. Enero a junio 2024).

Una iniciativa que permite al público visitar de manera gratuita ocho grandes estaciones secretas del suburbano madrileño (Varias estaciones).

Espacio interactivo para acercar la cultura del recreativo con una exposición que incluye los míticos recreativos de la década de 1980 (ABC Serrano. Planta 1. Lunes a domingos)

Situada en el Huerto del Francés, suministraba agua a los jardines, estanques y rías del parque, así como a la Real Fábrica de Porcelana.

Disfruta de su sala de proyecciones con aforo limitado y creaciones para todos los públicos. Abre de martes a domingos

Entre el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, esta terraza ofrece una panorámica impresionante de la Casa de Campo y los jardines del Campo del Moro.

Disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad. Abierto Mar-Dom (salvo aperturas especiales. Próxima apertura especial: L24 jun).

Disfruta de una experiencia inmersiva en el arte a través de Velázquez y su obra Las Meninas en este novedoso museo situado en el corazón de Madrid.

Un museo situado en la zona de Madrid Río que tiene el honor de ser la primera gran estación monumental madrileña.

Ven a descubrir en Arganzuela el mayor centro de Realidad Virtual de Madrid. Abierto de martes a domingos y en festivos.

Disfruta de tu visita a Madrid en familia. Te proponemos un montón de planes para que los más pequeños salgan con una gran sonrisa.

no te pierdas

Adéntrate en el mundo de las ilusiones ópticas en este divertido museo. Muy cerca de la Puerta del Sol. Del 24 al 28 jun,  entrada de niño (de 4 a 12 años) gratis

Primera galería de arte experiencial en España, frente al Museo Reina Sofía, en Atocha.

DATE UNA VUELTA POR EL RETIRO

Disfruta de un inolvidable paseo por Madrid a bordo de este original medio de transporte.

Empresa dedicada a la realización de rutas turísticas por Madrid con diferentes tours a bordo de segways y bicicletas y al alquiler de todo tipo de vehículos ecológicos. ¡Descubre el Retiro con ellos!

GUÍA EXPRÉS MUSEOS Y LUGARES CON DÍAS Y HORAS DE ACCESO GRATUITO

Los horarios pueden variar en función de la época del año. Confírmalos siempre en las webs oficiales de las instituciones

Más info

  • Manga Kids Academy

PRÓXIMAMENTE

Un evento deportivo gratuito que incluye ocio, inclusivo y de entretenimiento para todos (Plaza de Colón. 5 julio).

El museo organiza un ciclo con producciones teatrales que acercan este arte a toda la familia (Casa Museo Lope de Vega. Sábados y domingos. 6 a 28 julio).

La Barbarie Teatro Musical presenta un hermoso musical para toda la familia que adapta este clásico cuento de fantasía (Teatro EDP Gran Vía. Sábados y domingos. 8 a 29 septiembre). Entradas a la venta

El director Edgar Martín propone un concierto teatralizado que adentra a los niños en la música clásica (Teatro Lara - Sala Cándido Lara. 22 sept; 20 oct; 17 nov; 22 dic; 3 y 26 ene 2025; 23 feb; 23 mar; 27 abr; 18 may; 1 jun).

La Barbarie Musical presenta el primer musical basado en esta película animada que se inspira en el Día de Muertos (Teatro EDP Gran Vía. 5, 6, 12 y 13 octubre). Entradas a la venta

Los paseantes: ocho rutas para redescubrir Madrid

Los paseantes: ocho rutas para redescubrir Madrid. Espacio Cultural Serrería Belga

Espacio Cultural Serrería Belga presenta este proyecto para recorrer y conocer la ciudad de Madrid a través de una serie de paseos culturales que se pueden realizar tanto de forma presencial (individual) como digital y que descubren rincones de la capital y los enlazan con disciplinas como el arte, la literatura, la música o la imagen

¡Escanea con tu teléfono móvil el código QR y comienza tus paseos!

¡IMPOSIBLE QUE SE ABURRAN!

  • Madrid tiene un montón de actividades para niños. Toma nota de nuestras propuestas para disfrutar de tus vacaciones en familia.

    Visita Madrid en familia
  • Planes con niños. Museo Naval

LES GUSTARÁ

Museo situado en el lugar en el que, según la tradición, vivió el entrañable Ratoncito Pérez y su familia.

¡Descárgate nuestro folleto para disfrutar al máximo la visita a Madrid con toda tu familia!

Te proponemos algunos lugares idóneos para disfrutar de una comida en familia.

Te proponemos varias excursiones para conocer los alrededores de Madrid con niños. Las mejores actividades en familia.

Descubre las diferentes alternativas de alojamiento si estás pensando en visitar Madrid con niños.

Las quince Copas de Europa, el vestuario... Tour Bernabéu permite descubrir el mítico estadio (visita reducida temporalmente por las obras)

¡Descubre Territorio Atleti y conoce todos los secretos del estadio del Atlético de Madrid que en 2019 acogió la final de la Liga de Campeones!

Una selección de momentos y experiencias únicas que ofrece en exclusiva la ciudad de Madrid. ¡Ven a compartirlas con nosotros!

Lugares pensados para ir en familia, para el disfrute de los más pequeños y el descanso de los mayores.

Disfruta de un divertido viaje en tren tematizado y conoce los alrededores de Madrid.

Las familias tienen la diversión asegurada en Madrid en cualquier época del año. Consulta la amplia agenda de eventos pensada para los más pequeños.

Visita los museos más importantes de la ciudad en familia, la forma más divertida de acercar el arte a los niños.

¿Quieres hacer atletismo?

Escuelas de Atletismo de A.D. Marathon

¡Apúntate a las Escuelas de Atletismo de A.D. Marathon!

A MENOS DE UNA HORA DE MADRID

  • Parque temático situado en Toledo que recrea 1500 años de la historia española. Compra tus entradas. Consultar días y horario de apertura en web oficial.

    Puy du Fou España
  • Puy du Fou España

CENTROS DE OCIO

  • La fauna de los cinco continentes al alcance del visitante en plena Casa de Campo. Abierto todos los días. ¡Conoce a Jin Xi y Zhu Yu, los nuevos osos panda en el Zoo de Madrid!

  • La Casa de Campo acoge uno de los recintos de ocio urbano más completos de España. Consultar fechas de apertura

  • Mucho más que un zoo, el parque dispone de cuatro ecosistemas distintos y alrededor de 1200 animales... Abierto todos los días de marzo a sep. Ene, feb, oct, nov, y dic, consultar días de apertura.

  • En San Martín de la Vega, a sólo veinte kilómetros de Madrid, se encuentra este fabuloso parque temático. Abierto todos los días hasta el 15 sept

  • Descubre el acuario interactivo de intu Xanadú, el más moderno de Europa en un centro comercial. En Arroyomolinos, a sólo 23 kilómetros de Madrid. Abierto todos los días

Hábitat Madrid

Consulta la agenda de actividades ambientales organizadas por el Programa de Actividades Ambientales del Ayuntamiento de Madrid. Consulta las lmitaciones por edad.

Hábitat Madrid primavera 2024

¡DESCÚBRELOS!

  • Descubre más sobre nuestra ciudad visitando nuestros museos municipales. ¡Son gratuitos!

    Museos municipales de Madrid
Publicidad

Sé responsable, sé natural

El programa Madrid en verde propone un amplio abanico de alternativas para el senderismo y poder conocer diversos espacios verdes emblemáticos sin necesidad de salir de la región.

Sendas de Madrid

 

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

  • Aprender y divertirse en Madrid. Los museos están llenos de secretos para los más pequeños y pequeñas. ¡Busca en nuestro mapa el que está más cerca!

    Museos para niños
Publicidad

POR TODA LA CIUDAD

  • Hay un sinfín de áreas de juego infantiles gratuitas repartidas por Madrid. ¡Te descubrimos las más populares!

    Áreas de juego infantiles
  • Áreas de juego infantiles

¡PIENSA COMO ELLOS!

  • 10 cosas que hacer en Madrid con preadolescentes

EN BLOGGIN'MADRID

Madrid es una ciudad imaginativa y abierta repleta de centros de ocio donde los más pequeños, y también los mayores, se lo pueden pasar en grande. No vas a tener excusa para poner al día tu Instagram. ¡Qué divertido!

Pequeños museos, casi desconocidos, que constituyen todo un aliciente para aquellos que siempre andan buscando lugares diferentes dentro de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece la ciudad.

Una buena selección de pizzas italianas, españolas y argentinas que se hornean con leña en Madrid.

¡TOMA NOTA!

¡DESCÚBRELE EL TEATRO!

  • ¿Buscas un plan teatral para toda la familia? En Madrid encontrarás propuestas para todas las edades y a precios muy asequibles.

    Teatros para niños
  • Teatros para niños