Eventos

  • WAH Madrid: ¡Vive el jueves 29 de junio el Orgullo a lo grande con WAH Pride! 
    wah_junio_2023.jpg
  • Cambio de Guardia en el Palacio Real
    cambioguardia1.jpg
  • Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (28 jun a 7 jul 2024).

    Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid 2024
  • Manifestación estatal Orgullo LGTBI Madrid 2023 © MADO Madrid Orgullo

Un plan de lujo para disfrutar al aire libre de las cálidas noches estivales en Madrid (finales de junio a mediados de septiembre).

Prorrogado

El parque hinchable más grande del mundo con 4000m² de diversión (Escenario Puerta del Ángel. Juev a dom). Entradas a la venta hasta 30 junio

Gran variedad de eventos para que descubras de primera mano la riqueza gastronómica de Madrid: Art & Wine, Vino con arte, La ruta del Paquito, Una cena cantada, La ruta de la croqueta, Día Mundial de la Tapa...

Nueva ruta gastronómica en la que más de 15 restaurantes participan en el recorrido, tiendo a la smash burger como protagonista (Varios locales. 21 jun a 14 jul).

Cuarta edición de este festival de arte joven donde participan artistas de hasta 25 años (Madrid Río. 28 y 29 junio).

Madrid se viste de fiesta en verano y muchos rincones se adornan con farolillos, bailes, casetas, concursos... Pásalo en grande en nuestra ciudad.

Una de las citas más importantes del calendario de eventos relacionados con el juguete antiguo, custom y de colección (Sábados en sede variable. Próxima edición29 junio - Centro Comercial Valdebernardo).

Viernes de comedia y sábados de conciertos con artista Alice Wonder y Dollar Selmouni en un bello entorno (Casa Árabe. Vier y sáb hasta 20 jul).

El espacio cultural ha preparado una amplia programación para este verano que incluye exposiciones, música, circo y magia (CaixaForum Madrid. Jueves. 27 jun a 18 jul).

no te pierdas

El parque se transforma este verano en un espectáculo nocturno de luces y magia con más de 200 figuras gigantes de animales y naturaleza (Faunia. 24 jun a 1 sept).

Primera edición de un recorrido guiado por lugares emblemáticos de la vida del poeta español Miguel Hernández (Salida: Plaza Ópera / Llegada: Parque del Oeste. 29 jun; 13 y 30 jul).

Los aficionados a la filatelia y la numismática vuelven a los soportales para encontrarse y mostrar sus sellos, monedas, tarjetas y demás productos (Plaza Mayor. Domingos).

La tercera edición reúne en la Milla de Oro de Madrid un total de 14 piezas a escala real firmadas por la escultora madrileña Aurora Cañero (Calles Serrano y José Ortega y Gasset. Hasta 7 julio).

Una experiencia sensorial única en la que disfrutar de las obras del pintor a gran escala y en movimiento (Nomad Museo Inmersivo. Hasta 21 julio). Entradas a la venta

Espacio al aire libre donde disfrutar de actividades de ocio relacionadas con la gastronomía de la mano de la cervecera alemana (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío. Hasta octubre 2024).

no te pierdas

Conoce la variada programación de este atractivo programa de dinamización cultural (Actividades gratuitas programadas del 16 feb al 22 nov).

Productores y artesanos de cercanía ofrecen alimentos cultivados, criados o procesados de ‘kilómetro cero’ (Plaza Francisco de Asís Cabrero. Próxima fecha: 30 junio).

Visita gratis los sábados por la noche las exposiciones temporales y la Colección Carmen Thyssen (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sáb, de 21 a 23 h).

La Fundación de Cultura islámica organiza una serie de visitas guiadas centradas en el legado islámico histórico en Madrid (Plaza de San Andrés / Plaza del Ángel. Próxima visita: 29 jun).

Un amplio programa que reúne visitas guiadas, teatro, conferencias, música, talleres infantiles y una gran exposición temporal (Varios espacios. Hasta mayo 2025).

Conoce la historia, la cultura, simbología funeraria y los habitantes de esta bella necrópolis (Cementerio de la Almudena. Hasta 28 julio).

Un espacio que reúne una atractiva propuesta musical y escénica incluyendo sesiones de música electrónica de los mejores DJ’s (Estación de Chamartín. Viernes y domingos. Consultar programación).

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid presenta un programa para fomentar el ocio sostenible con rutas para caminar y pedalear.

Una iniciativa que permite al público visitar de manera gratuita ocho grandes estaciones secretas del suburbano madrileño (Varias estaciones).

La reconocida zarzuela inspira un nuevo menú degustación con aperitivo, entrante, dos principales y postre que finaliza con cava para brindar (El Café de la Ópera. Sábados).

Actividad única en Europa al aire libre para disfrutar de una tarde-noche muy especial en grupos reducidos de seis personas (Centro Nacional de Golf. Jueves a sábados).

Los Cines Callao, gestionados por Callao City Lights, cuentan con dos salas y capacidad para acoger a más de 1200 espectadores. ¡Disfruta de las sorprendentes imágenes en 3D proyectadas en sus pantallas exteriores!

Un recorrido por la colección permanente del museo en compañía de un guía experto (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Sábados, domingo y días festivos).

Un evento deportivo gratuito que incluye ocio, inclusivo y de entretenimiento para todos (Plaza de Colón. 5 julio).

Evento donde disfrutar de los mejores productos agroalimentarios de nuestra tierra (Recinto Ferial Casa de Campo. Próxima edición: 6 julio).

El festival Veranos de la Villa volverá a llenar el verano de Madrid de multitud de propuestas culturales y de ocio (Varios espacios. 9 jul a 25 ago). ¡Consulta ya la programación!.

Una experiencia única con diferentes espacios expositivos que pretende extender el conocimiento de la institución de manera secuenciada (Museo del Prado. Primer sábado de cada mes. Próxima edición: 13 julio).

Nueva edición de este gran cine de verano rodeado de gastronomía, un Summer Market y mucha historia (Plaza de España. 13 jul a 15 sept).

Cuarta edición de este gran evento de boxeo entre streamers y creadores de contenido amenizado por las actuaciones de Bizarrap, Julieta Venegas, Young Miko y David Bisbal, entre otros (Estadio Santiago Bernabéu. 13 julio).

La feria de ocio más castiza y emblemática con las mejores antigüedades, vintage, almoneda, coleccionismo, gastronomía y entretenimiento (Plaza del General Vara del Rey. Primer sábado de cada mes. Próxima edición: 7 septiembre).

Elegancia y exclusividad en el mercadillo pop up más chic de Madrid (Gran Vía, 13. Próxima edición: fechas por confirmar).

El street market más cosmopolita y único de la ciudad reúne moda, arte, joyería y complementos además de gastronomía (Calles Campoamor y Santa Teresa. Primer sábado de cada mes, salvo ene, jul y agos. Próxima edición: 14 sept).

Oportunidad perfecta para apoyar la producción artesanal al mismo tiempo que el consumo sostenible (Avenida Planetario. Primer y tercer domingo del mes. Próxima edición: septiembre).

Un festival que supone un nuevo encuentro de pensamiento de Madrid (Plaza de España / Círculo de Bellas Artes. 18 a 21 septiembre).

Finalizado

Propuesta cultural, artística y comercial de los comerciantes de la zona con actividades para todas las edades (Barrio de las Letras - Calle Huertas. Próxima edición: 22 junio).

Objetos de segunda mano y diseños creativos se dan la mano en este popular mercado (Museo del Ferrocarril. Segundo fin de semana del mes: Próxima edición: 14 y 15 sept).

El evento imprescindible para los amantes del manga, anime y la cultura digital nipona celebra una nueva edición (IFEMA MADRID - Pabellones 3 y 4. 21 y 22 septiembre).

El festival gastronómico internacional recala este otoño por primera vez en Madrid con la presencia de cocineros internacionales y música en vivo (Real Jardín Botánico Alfonso XIII. 5 y 6 octubre).

Evento donde disfrutar de la mejor música indie nacional, acompañada de una fiesta temática y una degustación de croquetas (Independance Club. 30 noviembre).

TOMA NOTA

Las famosas niñas del cuadro de Velázquez son todo un símbolo de Madrid. Hay muchos talleres y artistas que se inspiran en ellas. Encuentra la tuya y... ¡regala Madrid!

Conoce los dulces más característicos de Madrid. ¡Saborea la tradición en cada época del año! 

FIESTAS DE MADRID

Madrid se viste de fiesta en verano y muchos rincones se adornan con farolillos, bailes, casetas, concursos... Pásalo en grande en nuestra ciudad.

Madrid es uno de los mejores destinos LGTBIQA+ del mundo. Y sus fiestas del Orgullo son una cita obligada para miles de personas (28 jun a 7 jul 2024).

Vive el más Madrid más castizo y popular en las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma (2 al 15 agosto en 2024).

Las luces en las calles, la Lotería de Navidad, la San Silvestre, la campanadas y las uvas de Año Nuevo en Sol, la Cabalgata de Reyes... Madrid en Navidad es una fiesta (Finales nov a 6 ene).

El Ayuntamiento de Madrid celebra todos los años el día de San Antonio Abad, las fiestas del patrón de los animales (13 al 17 de enero de 2025)

Del viernes de Carnaval al Miércoles de Ceniza, Madrid se rinde año tras año a a la fiesta del juego de identidades, con fiestas y pasacalles (1 a 5 mar 2025). ¡No te olvides de probar la sardina de carnaval!

El 29 de enero comienza el Año de la Serpiente y, por décimo año consecutivo, Madrid lo celebrará con un completo programa de actividades (Usera, escenario principal de las celebraciones).

Procesiones, el ciclo de música de órgano de San Ginés, saetas, la tamborrada y muchos platos típicos (11 al 20 abril).

La Comunidad de Madrid ofrece una completa programación para conmemorar sus fiestas (1 al 4 de mayo de 2025).

Fiesta declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de Hecho Cultural por la Comunidad de Madrid, que celebra a la mujer y a la llegada de la primavera (Plaza de Lavapiés. 4 mayo 2025).

Los madrileños celebramos a nuestro patrón, San Isidro Labrador, el 15 de mayo. ¡Vive la tradición en su Pradera, con limonada y rosquillas listas y tontas!

Vive la tradición de los alfileres y de las modistillas y prueba el tradicional pan del santo (Parque de la Bombilla y Ermita de San Antonio de la Florida. 13 al 15 jun)

Publicidad

¡VEN A VERLO!

  • Show renovado de esta inigualable experiencia musical y gastronómica (IFEMA MADRID - Pabellón 2. Jueves a domingos).

    WAH Madrid
  • WAH Madrid

EXPERIENCIAS MADRID

Disfruta de un día de relax con el VIP Wellness Day Spa & Ginkgo

Pasa en Madrid unos días inolvidables. ¡Consulta nuestras propuestas!

Adelance

Club de baile social Adelance

Descubre este club de baile social que conecta personas que quieren probar algo nuevo: conocer gente bailando.

Publicidad

¡TOMA NOTA!

  • La inauguración del nuevo Bernabéu, el aniversario de Antonio Palacios, los conciertos de Taylor Swift y Bruce Springsteen, el Mad Cool, las World Rugby Seven Series... y mucho más

    Calendario de eventos Madrid 2024
  • Reforma Estadio Santiago Bernabéu
Publicidad

¡DESCÁRGATELA YA!

  • Reportajes, direcciones imprescindibles y todas las citas que no te puedes perder este mes en Madrid. ¡Descárgatela ya!

    esMADRIDmagazine junio 2024
  • Revista esMADRIDmagazine junio 2024