La exposición más grande del Universo Star Wars realizada en Madrid podrá verse en el Centro de Arte Tomás y Valiente localizado de Fuenlabrada los fines de semana del 24 de febrero al 30 de julio. Una muestra que reúne más de 150 piezas, personajes, naves espaciales y otros medios de transporte de la saga, además de actividades y talleres.
Una oportunidad única para disfrutar de figuras de escala 1:1 de un grupo de Jawas, de Bobba Fett, de Han Solo en carbonita y del rey de los bajos fondos sentado en su trono, un conjunto que mide más de dos metros y medio de alto con una longitud de siete metros y medio. También dos bikers imperiales se suben a su moto jet bajo la atenta mirada de varios Ewoks, que empuñan sus lanzas a la espera de que sus compañeros lancen un ataque sorpresa.
Las Guerras Clon también tienen su sitio con figuras a escala real de Chewacca, del Capitán Rex y del Maestro Yoda que reproducen las luchas de estos tres personajes en Kashyyk contra el Ejército Androide de la Federación de Comercio. Tampoco faltan dos personajes tan emblemáticos como C3PO y R2-D2, representados por dos figuras a escala 1:1, una de ellas dotada de sonido, luces y movimiento.
La exposición cuenta también con veinte vitrinas acristalas y personalizadas reproducen algunas de las escenas más señaladas de la Trilogía, entre las que destacan otras grandes recreaciones que se podrán disfrutar en la exposición: Ataque a Coruscant (la capital de la República), Interior de la Cantina de Mos Eisley, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Ataque a la Estrella de la Muerte, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Exterior del Palacio de Jabba, Tatooine, Sala del Palacio de Jabba, Bosque de Endor, Duelo de Jedis.
Una experiencia que se puede complementar con alguno de los talleres gratuitos que ofrece la muestra: Zona de realidad virtual “Vader Inmortal” para poner a prueba sus habilidades frente a los mayores villanos de la Galaxia; Escuela Jedi para conseguir la destreza de un auténtico servidor de la Fuerza, o de un Lord Sith, ellos eligen, usando sables láser dotados de luz y sonido; Espacio para aprender a construir y controlar algunos de los legendarios droides de Star Wars como BB8 o BB9E; o Estadio de combate galáctico con pistolas láser.