Teatro Madrid

  • Poncia © Javier Naval
    poncia.jpg
  • novedad

    Un texto de Alberto San Juan, realizado sobre una idea de Andrés Lima, que parte de la película M, el vampiro de Dusseldorf (Naves del Español en Matadero - Sala Max Aub  - Nave 10. Martes a domingos. 28 sept a 5 nov).

    Asesinato y adolescencia
  • Asesinato y adolescencia © Esmeralda Martín

¡Elige tu espectáculo!

novedad

Marilú Marini da vida a la escritora argentina María Negroni (Teatro Español - Sala Margarita Xirgu. Martes a domingos. Hasta 28 oct).

novedad

Blanca Portillo lidera el reparto de esta adaptación de la novela de Almudena Grandes que inaugura la nueva temporada del teatro (Teatro María Guerrero. Mar-dom. 29 sept a 12 nov).

María José Goyanes y Emilio Gutiérrez Caba protagonizan esta obra que revive la relación sentimental y epistolar entre Galdós y Pardo Bazán  (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa - Sala Guirau. 28 sept a 1 oct).

El Festival Iberoamericano de Circo celebra su sexta edición con una programación que reúne acrobacias, aéreos, malabares y otras disciplinas de alto nivel (Teatro Circo Price. 29 sept a 1 oct).

Décima edición con una programación enfocada a la conciencia sobre la importancia de recursos para lograr la igualdad sanitaria (Microteatro por dinero. Martes a domingos. 26 sep a 8 oct).

Alfonso Losa y Patricia Guerrero estrenan un espectáculo de danza moderna y flamenco basado en su relación (Teatros del Canal - Sala Negra. 30 sept y 1 oct).

novedad

Juanjo Artero ofrece un monólogo cómico donde explora los misterios de la vida (Teatro Bellas Artes. Martes).

El artista japonés presenta una performance sobre la identidad y la manera en la que se forma mediante experiencias (Conde Duque. 30 sept y 1 oct).

Décima edición del festival de creación de artes escénicas dedicado al circuito alternativo (Varios espacios. 25 sept a 29 oct).

Octava temporada de este divertido monólogo de Marta González de Vega que estudia las relaciones amorosas combinando el Stand Up Comedy, el teatro y el género musical (Pequeño Teatro Gran Vía. Sábados. 23 sept a 25 nov).

Espectáculo teatral envolvente que refleja la vida del pintor a través de sus cuadros con una banda sonora diseñada por el violinista Ara Malikian (Teatro Marquina. Martes a domingos. 12 sept a 19 nov).

La comedia que ha arrasado en Broadway y Londres se adapta a la escena española y presenta su cuarta temporada (Teatro Amaya. Martes a domingos. 22 sept a 3 dic).

Los cómicos Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes buscan la anécdota más embarazosa en su nuevo espectáculo en vivo (Teatro Alcázar. 19 oct, 11 nov y 22 dic).

Isabel Ordaz y Marcial Álvarez protagonizan esta comedia dramática bajo la dirección de Carla Nyman (Teatro Bellas Artes. Miércoles a domingos).

Esta nueva temporada incluye la representación de títulos del Siglo de Oro que han destacado en anteriores ediciones (Corral Cervantes. Miércoles a domingos. 13 sept a 22 oct).

Adéntrate en el divertidísimo corredor de la muerte que ha preparado la compañía Yllana (Teatro Alfil. 15, 16 y 28 sept, 10 y 24 oct, 21 nov, 5, 6 y 7 dic).

Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi protagonizan esta delirante discusión sin sentido (Teatro Cofidis Alcázar. 27 oct, 24 nov, 15 dic, 19 ene, 23  feb, 22 mar, 26 abr, 24 may y 21 jun).

El dramaturgo Pascal Rambert pone de nuevo en escena esta obra centrada en el amor (Teatro de La Abadía - Sala José Luis Alonso. Mar-dom).

La bailarina Carmela Greco lidera este espectáculo flamenco contemporáneo dirigido por Daniele Finzi Pasca con música del ganador de un Grammy Latino Javier Limón (Teatro Magno. Miércoles a domingos).

Hilarante comedia de Patrick Haudecoeur y Gérald Sibleyras, ganadora del Premio Molière 2022 a la mejor comedia dirigida por Gabriel Olivares (Teatro Alcázar. Miér a dom).

Comedia dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Ángeles Martín, Antonio Dechent y Juan Grandinetti sobre los límites dentro de la libertad narrativa y la ficción (Teatro Pavón. Miér-dom).

José Warletta escribe y dirige un thriller cómico que incluye muertos y monjas (Teatro Lara - Sala Lola Membrives. Hasta 31 marzo).

Una comedia con la participación del actor Antonio Molero que estudia las necesidades de fe e ilusión de la gente (Teatro Fígaro. Miércoles a domingos).

Amparo Larrañaga, Iñaki Miramón, Mar Abascal y Juli Fàbregas protagonizan una comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet (Teatro Maravillas Meléndez. Martes a domingos).

ESCENA OFF MADRID

Una comedia de Doriam Sojo que examina el amor desde tres puntos de vista: Mentira + Ego + Sexo (Sojo Laboratorio Teatral. Sábados).

Una historia de poder, vanidad y un perturbador deseo de trascender (Teatro Tarambana. Sábados. Hasta 28 octubre).

Magia y humor para reír en familia (Off Latina. Sábados. Hasta el 28 de octubre)

Séptima edición de este ciclo de teatro alternativo y experimental dedicado a obras creadas por jóvenes artistas (Nave 73. 6 a 30 septiembre).

La divertida relación entre madres e hijas acompañada por los temas de Serrat (Artespacio Plot Point. Viernes. 6 a 27 octubre). Entradas a la venta

Matías Ruiz-Clavijo dirige la comedia revelación de la escena teatral alternativa madrileña sobre las relaciones de pareja (Teatro de las Aguas. 20 y 27 sep; 6, 13, 20 y 27 oct).

PROGRAMACIONES

Conoce la programación de los teatros municipales. El Teatro Español, las Naves del Español en Matadero, el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Conde Duque y Teatro Circo Price ya han presentado su programación 2023-2024

Situado en la plaza de Colón, este centro acoge diversas actividades culturales y espectáculos teatrales. ¡Consulta la programación de la temporada 2023-2024!

Testigo de la historia de Madrid, el Teatro Español acoge espectáculos teatrales desde el siglo XVI. Consulta su programación oficial 2023 - 2024

Espacio escénico concebido por Jean Guy Lecat en las naves del antiguo matadero y gestionado por el Teatro Español. Consulta su programación oficial 2023 - 2024

Este extraordinario centro cultural da nombre a la zona turística de Conde Duque. Conoce su programación de la temporada 2023/2024

Este circo estable, meca de los espectáculos circenses de Madrid, acoge también teatro y conciertos. Consulta la programación 2023-2024

Una selección de obras de títeres y marionetas pensadas para el disfrute de los más pequeños (Consultar fechas).

Pionero espacio cultural dedicado a la infancia y sus familias con una programación cultural y educativa en colaboración con artistas y centros educativos. ¡Consulta la programación de su sexta temporada! 

¡DESCÁRGATELO!

  • Ilustraciones de Daniel Diosdado y texto de Ignacio Vleming para este mapa que recoge las principales calles de este emblemático mercado. Con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid

    Mapa cultural ilustrado El Rastro (PDF)
  • Mapa cultural ilustrado El Rastro (PDF). Ilustraciones: Daniel Diosdado

¡Y LOS MUSICALES!

  • Madrid es la capital del musical en español. ¡No te pierdas sus estrenos!

    Agenda Musicales
  • El Rey León

PRÓXIMAMENTE EN LOS ESCENARIOS

Nuevo espectáculo que incluye números, artistas y temas renovados donde se respira la esencia del rock a través del circo más extremo (IFEMA MADRID. Jueves a domingos. 5 oct a 1 nov).

El famoso humorista presenta su nuevo espectáculo, completamente inédito en su carrera (Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío. Jueves a domingos. 5 a 29 octubre).

La compañía de ballet presenta un doble programa con las piezas Faun y Ukiyo-e bajo la dirección artística del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui (Teatro Real. 11 a 14 octubre).

El festival que apuesta por el arte flamenco en todas sus manifestaciones celebra su 18ª edición con la presencia de artistas como Estrella Morente, Rocío Márquez o Arcángel (Sede principal: Teatros del Canal. 17 oct a 5 nov).

El grupo Vivancos representa un espectáculo de danza moderna sobre la esencia femenina (Teatro Reina Victoria. Miércoles a domingos. 18 oct a 26 nov).

El mejor festival de arte escénico del país celebra su 41º aniversario con una programación que destaca siempre por su marcado sello internacional (Varios espacios. 9 a 26 noviembre)

El clásico montaje navideño se ha convertido en una cita imprescindible de la Navidad madrileña (Teatro Circo Price. 24 nov a 6 ene).

Ricardo Darín y Andrea Pietra dan vida a una comedia sobre el matrimonio bajo la dirección de la dramaturga argentina Norma Aleandro (Teatro Infanta Isabel. Miércoles a domingos. 6 a 17 diciembre).

Publicidad

III Certamen Internacional de Comedia

El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocaron el III Certamen Internacional de Comedia. Consulta las bases (1 jun al 31 jul periodo de recepción de obras)

Publicidad

PARA TODAS Y TODOS

  • Una iniciativa pionera cuyo objetivo es crear, fomentar y recoger toda la oferta de teatro accesible para personas con discapacidad sensorial.

    Teatro Accesible
  • Teatro Accesible
Publicidad

OFF MADRID

  • Descubre la pujante escena alternativa madrileña: propuestas escénicas para todos los gustos con la modernidad como bandera.

    Salas de teatro alternativo
  • El umbral de la primavera / Salas de teatro alternativo
  • Disfruta del arte en directo en los teatros, auditorios y escenarios de Madrid.

    Teatros y auditorios

A LOS MADRILEÑOS NOS GUSTA

Noviembre es sinónimo de jazz en Madrid con motivo de la celebración de JAZZMADRID. Mientras llega, disfruta de el mejor jazz en directo

Un cruce de caminos donde merece la pena quedarse. ¡Reserva mesa y disfruta!

Planes para disfrutar del buen tiempo

Comercios que cuidan del medio ambiente y hacen del planeta un mundo mejor.

Elige el centro que más te conviene

Descubre en primera persona porque la noche de Madrid es famosa en todo el mundo.